En la moda de las consolas conmemorativas de sistemas retro echamos de menos a las portátiles, en especial a la que fue la más popular de todas en su momento. ¿Por qué Nintendo no ha lanzado todavía una Game Boy Classic? ¿Es acaso inviable o es por el hecho de que han perdido el interés en hacerlo para entregar sus juegos clásicos en su consola híbrida?
A día de hoy la Game Boy es vista como un dispositivo antediluviano, sin embargo, en su día fue toda una revolución que estuvo en los bolsillos de toda una generación que se pasó horas jugando a su simple pantalla en monocromo y sin retroiluminación. En el ámbito del hardware hubo máquinas mejores, pero su sencillez, el buen hacer de Nintendo con sus juegos y la duración de sus baterías la hicieron extremadamente popular. Es por ello que nos ha sorprendido siempre que Nintendo, tras el lanzamiento y éxito de las versiones Classic Mini de NES y SNES, sus consolas de 8 y 16 bits, no hiciera lo mismo con su portátil.
¿Por qué Nintendo debería lanzar una Game Boy Classic?
El anuncio por parte de la empresa de Kyoto de lanzar los juegos de su primera portátil, así como de su versión con pantalla a color, como parte de la suscripción para jugar online a su consola, nos han hecho preguntarnos como es posible que Nintendo no haya lanzado una Game Boy Classic para conmemorar a su primera portátil. Al fin y el cabo, la tecnología para hacerlo existe, tal y como vimos en las Game & Watch de Super Mario primero y Zelda después.
En realidad, una de las motivaciones en conseguir esta inexistente consola no se reduce a la simple nostalgía. Sino además por el hecho de que las Game Boy con la modificación de la pantalla retroiluminada son muy buscados entre la comunidad de aficionados a lo retro. Es más, si el impacto de las versiones de 8 y 16 bits fue el que fue, no nos queremos ni imaginar el de una Game Boy Classic, dado que la original fue todo un icono cultural y vendió mucho más.
Claro está, que el hecho de depender de una pantalla LCD, así como de una batería, haría que el precio supuestamente subiese mucho, sin embargo, ya se ha demostrado, con la inclusión del Link`s Awakening de Game Boy en la Game and Watch de Zelda que poca o cas ninguna potencia se necesitaría para crear una consola conmemorativa. ¿Quizás no deberíamos perder la esperanza y esperarla para 2024 y, por tanto, para el 35 aniversario de la consola u olvidarnos definitivamente?
Basada en el modelo estándar o en la Advance
Una posibilidad sería que Nintendo lanzará una Game Boy Classic que no solo incluyese juegos de Game Boy, sino también de Game Advance, la cual fue la segunda generación tecnológica de la primera portátil de Nintendo y, por tanto, mucho más avanzada, pero de capacidades no mucho más alta que la Super NES. Llegar a hacerlo no le costaría nada a Nintendo y la tecnología no sería un sobrecoste sobre la creación de un modelo basado en la consola clásica.
El único problema que le vemos es que no tendría el diseño clásico, aunque sinceramente, por parte de quien esto escribe, el mejor modelo fue el último de todos, el de la Game Boy Micro.
Fuente: https://hardzone.es
Comments