Con la llegada del estándar ATX 3.0, los PC de torre van a tener que actualizar su fuente de alimentación, en especial de cara a los nuevos procesadores y tarjetas gráficas, los cuales son cada vez más hambrientos de vatios. Sin embargo, CORSAIR ha pensado en solventar uno de los problemas más comunes a la hora de montarnos nuestra propia torre y lo ha solucionado de una forma tan simple como magistral e inteligente en sus fuentes RMx SHIFT ATX 3.0.
¿Nunca os ha ocurrido que a la hora de montar un ordenador por piezas la disposición del cableado y los conectores llega incluso a molestar? Pues por lo visto CORSAIR ha pensado en ello y la solución ha sido tan simple como colocar los conectores de la fuente en el lateral con tal de facilitar el acceso a la misma y gestionar mejor el cableado dentro de la caja. Una idea que aunque nos puede parecer que no tiene importancia, se agradece cuando has montado varias cajas de ordenador en tu vida y te has tenido que romper la cabeza por la disposición de los cables.
Así son las fuentes RMx Shift de CORSAIR
La idea detrás de las nuevas fuentes RMx SHIFT es sacar de la vista de los curiosos los cables de la fuente que pueden llegar a romper la estética de tu setup, conseguir un mejor acceso a las diferentes conexiones, pero especialmente que estos no se doblen ni retuerzan, evitando la tensión sobre los mismos y dando un aspecto mucho más limpio.
Se trata de una fuentes preparadas para el futuro, ya que cumplen con el estándar ATX 3.0 y disponen del nuevo conector para alimentar a las tarjetas gráficas de nueva generación. Es decir, el 12VHPWR o conector PCI Express 5.0 que usan las NVIDIA RTX 40. Todo ello en los diferentes modelos de la RMx SHIFT que pueden ir desde los 750 W de potencia a los 1200 W, con modelos intermedios de 850 W y 1000 W de potencia. A lo que se suma una vida útil de 100.000 horas según CORSAIR para todas las fuentes de la gama, lo que nos asegura una vida útil de más de 10 años.
En cuanto a certificaciones, estas fuentes de alimentación no se quedan parcas, ya que no solamente son 80 PLUS Gold, sino que han conseguido la certificación Gold de Cybenetics. Por lo que estamos ante una PSU tope de gama y todo gracias al uso de condensadores japoneses de alta calidad. En cuento a la refrigeración de la fuente, dispone de un ventilador de 140 mm de diámetro con rodamiento dinámico para hacer el menor ruido posible y un modo de cero revoluciones por minuto para el más absoluto silencio en momentos de carga de trabajo baja.
Fuente: https://hardzone.es
Comentarios