top of page
Buscar
Foto del escritornimoddtech

Diablo IV aparentemente rompe algunas tarjetas gráfica. Asi evitarás que le pase a la tuya


La pesadilla que se vivió con New Worlds, el MMO de Amazon, se está volviendo a repetir con la beta de Diablo IV, en concreto algunas tarjetas gráficas se están quemando al reproducir el juego y se están convirtiendo en «bonitos» pisapapeles. ¿A qué modelos afecta? ¿Se trata de un problema del que tengamos que preocuparnos en masa? ¿Es culpa de Blizzard o del fabricante de las tarjetas gráficas?

Cuando un juego que tiene una calidad visual baja o media termina haciendo que los indicadores de temperatura de tu tarjeta gráfica se pongan en unos niveles de empezarse a preocupar y los ventiladores se encuentren funcionando a toda velocidad, no tiene por qué ser problema de la tarjeta gráfica o que el PC esté sucio por dentro. Puede ser perfectamente que esta se encuentre haciendo un sobreesfuerzo en sacar una cantidad ingente de frames en pantalla que no sirve absolutamente para nada. La beta de Diablo IV quema algunas tarjetas gráficas En las últimas horas, han aparecido en la comunidad oficial de Blizzard, así como en Reddit, varios usuarios quejándose de que al jugar a la beta de Diablo IV sus tarjetas gráficas se están muriendo. ¿Los modelos afectados? Pues no parece ser un problema que afecte a todas las tarjetas gráficas, sino únicamente a las RTX 3080 Ti, en concreto el modelo afectado sería un modelo custom de GIGABYTE, en concreto la RTX 3080 Ti VISION OC 12G, no se conoce otro modelo que tenga dicho problema dentro de la misma marca


¿El origen del problema? El no limitar la cantidad de FPS que puede reproducir la tarjeta gráfica, al final ocurre que esta acaba produciendo el máximo posible y por la carga de trabajo excesiva se pone al 100%. El sistema acaba produciendo más frames por segundo que los que puede mostrar la pantalla de nuestro PC. Es por ello que es importante, en juegos con requisitos técnicos bajos y a no ser que tengamos un monitor de alta frecuencia, echarle el limitador a ciertos títulos si no queremos que la GPU de la tarjeta gráfica se estrese.

¿Cómo solucionarlo?

Desde el Panel de Control de NVIDIA podemos limitar los FPS máximos de los juegos. Nuestra recomendación es que lo hagáis si tenéis un panel de 60 Hz y en consecuencia no puede mostrar más de 60 FPS. No es bueno que la CPU y la GPU se calienten haciendo el esfuerzo de generar frames que vuestros ojos no van a ver.

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en una parte vacía del escritorio y del menú emergente selecciona Panel de control de NVIDIA.

  2. Dirígete el apartado controlar la configuración 3D.

  3. Una vez en dicha sección muévete a la sección Max Frame Rate y ponla en On.

  4. Esto hará que salga una barra de desplazamiento que nos permitirá escoger la tasa de frames máxima, escoge la tasa de refresco del monitor.




En el caso de que tu monitor tenga una tasa de refresco muy alta y tu tarjeta gráfica se sobrecaliente, una solución es usar un múltiple de la frecuencia, normalmente la mitad, pero siempre por encima de los 60 FPS. Por ejemplo, si tienes un monitor a 240 Hz, prueba a limitar a 120 Hz. No lo hagas a una tasa de refresco que no sea un múltiple por el hecho que ha de existir sincronización entre la tarjeta gráfica y el monitor. Esperamos que con esto no solo dejes de tener problemas en las RTX 3080 Ti con Diablo IV, sino también en muchos otros juegos.





1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page