Al escoger un ratón para jugar, este a tener una serie de características que lo diferencien de los convencionales y que nos permitirán ganar partidas con mayor facilidad y podemos decir que el nuevo ratón de HyperX, el Pulsefire Warp Wireless, se han marcado un tanto con un ratón de características excelentes a la vez que ligero. Veamos que tal se nos presenta este puntero gaming
Los ratones inalámbricos para jugar son de las piezas de tecnología más infravaloradas en cuanto a tecnologia, ya que han de tener la capacidad de poder trabajar con latencias de entrada muy bajas para no afectar la acción del juego y creednos que conseguirlo con la interfaz Bluetooth para transmitir datos no es nada fácil. Algo que para quienes no suelen jugar no suele marcar una diferencia, pero una vez ya llevamos unas cuantas partidas, pues es cuando nos damos cuenta de que nuestro ratón inalámbrico genérico no va tan bien como nos esperábamos.
HyperX Pulsefire Warp Wireless
Para conseguir la menor velocidad de respuesta posible, los diferentes fabricantes de ratones inalámbricos han tenido que usar sus propios estándares de radiofrecuencia para poder conectarse sin cable al televisor a velocidades de 1 milisegundo o menos, como es el caso que nos ocupa, sin embargo, dicha capacidad no es lo que más destaca del Pulsefire Warp Wireless, sino el hecho que no pesa más de 74 gramos, lo que lo hace extremadamente ligero y pequeños y aun así han conseguido instalarle una batería recargable con hasta 100 horas de juego sin interrupciones. Su ligero peso lo consigue gracias al hecho que su carcasa se ha fabricado en resina del tipo PTFE, que destaca por su bajo coeficiente de fricción y de resistencia, lo que nos permite hacer movimientos de forma fácil y suave.
En cuanto al resto de características de este ratón gaming, son las siguientes:
6 botones totalmente programables.
Lo podemos hacer a través de la aplicación Illusion de la propia HyperX.
Sensor óptico PixArt 3335.
Permite seleccionar entre las siguientes resoluciones en DPI: 400, 800, 1600, 2400, 3200, 6400 y 16000
Velocidad de 400 IPS.
Aceleración de 40 G,
Vida útil de 80 millones de clics.
En cuanto a los dos botones principales, el HyperX Pulsefire Warp Wireless usa los interruptores Kaihua Kailh GM 8.0 Black Mamba que se han convertido en el estándar de la industria y que destaca por su gran capacidad de Feedback al usuario, lo que completa y certifica este ratón como gaming.
Un tipo de ratón que en pocos años no veremos en Europa
No, nos referimos a los punteros para jugar, sino al hecho de que eliminar el que estamos hablando tiene dos características que lo harán invendible, en unos años, y, en un tiempo más corto que largo, en Europa. El primero de ellos es la resina con la que está fabricada su carcasa, la cual no utiliza materiales reciclables y esto se está convirtiendo en una especificación mínima para muchos dispositivos de cara que sean aprobados para su compra venta en el mercado. Por no hablar del hecho que su batería esté integrada y no sea reemplazable, otras obsesiones de cara al reciclaje de la Unión Europea y qué harán que modelos como este en unos años desaparezcan o simplemente dejan de venderse.
Fuente: https://hardzone.es
Comments