top of page
Buscar
Foto del escritornimoddtech

Intel: han subido el precio de sus procesadores hasta un 15%


El aumento del precio de los componentes informáticos se hace sobre todo patente en el precio de las tarjetas gráficas. Pero, no es el único componente que se ha ido encarecido en los últimos meses/años. Se ha presentado el informe financiero de Intel, donde la compañía muestra un aumento promedio de sus procesadores de un 15%.

La crisis en la industria es descomunal. Durante la COVID se registró una demanda de sistemas sin precedentes, ya que muchos requerían actualizar sus ordenadores para teletrabajar. Ahora las ventas se han desplomado hasta un 40% y para «compensarlo» están elevando el precio de los componentes, sobre todo, en cuanto a tarjetas gráficas y procesadores. Aumenta el precio de los procesadores de Intel Se ha presentado el informe financiero de Intel del último trimestre del pasado año. El informe muestra dos problemas que son, por un lado, la subida del precio de procesadores y la caída en ventas. Muestra el informe que los ingresos de la división de computación de cliente cayeron un 36%. Dicho dato evidencia como la venta de ordenadores de sobremesa y portátiles ha caído a lo bestia. Durante el Q4 2022 se lanzaron por parte de Intel los procesadores Core 12a Gen para portátiles y los procesadores Core 13a Gen para sobremesa. Estos dos lanzamientos supusieron un aumento de ingreso en un 11%, siendo un récord para la compañía.

Nos muestra el informe que los procesadores que más se han encarecido son los Alder Lake-H y Alder Lake-HX para ordenadores portátiles. Estos procesadores han registrado una subida de precio del 15%. Supone esta cifra que los ordenadores portátiles se han podido encarecer entre un 10-15%, solo debido al aumento de precio de los procesadores.

Por otro lado, también ha subido el precio de los procesadores para ordenadores de sobremesa. En este caso, el aumento de precio ha sido de tan «solo» un 5%, lo que hace una subida más suave que puede ser menos perceptible.

De momento, no tenemos datos de la evolución de precios de los procesadores AMD Ryzen. Todo muestra que los Ryzen 7000 también han sufrido un encarecimiento.

¿Es soportable el aumento constante de precios?

Para la inmensa mayoría de los usuarios empieza a ser inasumible el precio de un ordenador nuevo. Las tarjetas gráficas cada vez son más caras, las placas base, los procesadores y las fuentes de alimentación. Solo baja el precio de los SSD y la memoria RAM, pero no apenas tiene impacto, ya que son productos «económicos».

Tener un ordenador se está empezando a volver un lujo, cuando actualmente es una necesidad. Estudiar, trabajar y trámites administrativos, entre otras muchas cosas, se hacen o pueden hacer por internet. Se está digitalizando todo, pero al mismo tiempo, tener un ordenador cada vez es menos accesible.

Jugar se está volviendo, también, un lujo. Se está invitando a los usuarios a comprar una consola o en su defecto, un smartphone. Los fabricantes ya no quieren vender ordenadores o, al menos, eso se interpreta de las constantes subidas de precio de los componentes.

Desconocemos hasta cuando seguirá esta escalada de precios, pero tiene pinta de que continuara bastante tiempo, la verdad.




0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page