Si eres aficionado a los videojuegos, lo primero que piensas cuando hablas de teclados, es en interruptores mecánicos. Este tipo de teclado se ha instaurado como la opción perfecta para jugar, y con razón. Pero, nunca deberías descartar los teclados de tipo membrana, ya que pueden ser muy buenas opciones.
He utilizado a lo largo de mi vida una gran cantidad de teclados, de diferentes marcas y tipos. Debo decir que he manqueado tanto con teclados mecánicos como con teclados de tipo membrana. No debemos descartar los de tipo membrana, ya que son una solución interesante si tienes un presupuesto muy ajustado.
¿Cómo elegir la mejor opción posible?
Vamos a descartar los teclados capacitivos, ya que están pensados para funciones más de electrónica y desarrollo. Estos tipos de teclados se activan cuando los tocamos de manera directa, sin pulsar una tecla. Podemos decir, simplificando, que es una PCB sin más la cual tocamos y se activa. Algunos de estos teclados están recubiertos por diferentes materiales de poco grosor.
Los teclados de tipo membrana cuentan con un circuito interno con dos contactos bajo cada tecla. Cuando pulsamos la tecla, ambos contactos se unen y se genera una señal eléctrica. El teclado, en este caso, manda la señal tras la pulsación.
No tenemos un elemento mecánico interno, podemos decir de manera sencilla que es un mecanismo que une dos pines. Este tipo de teclado se caracteriza sobre todo por ser extremadamente económico. No es la única fortaleza de este tipo de teclados, ya que también son más ligeros, más delgados y más silenciosos, que los teclados mecánicos.
Un teclado mecánico se caracteriza por tener un interruptor separado, que se denomina comúnmente como eje. Tenemos en este caso un contacto interno en el cuerpo del eje. Cuando presionamos la tecla, el cuerpo del eje genera una señal eléctrica.
El teclado mecánico se caracteriza, sobre todo, por tener una vida útil muchísimo más larga que un teclado de tipo membrana. Además, permite la creación de diferentes zonas, combinando diferentes tipos de interruptores mecánicos. Permite esto generar una sensación diferente para cada tecla, pero en este caso, será mucho más caro.
Todo depende de nuestras necesidades y economía
Bajo mi experiencia, puedes jugar perfectamente con un teclado de tipo membrana, funcionan perfectamente. Son teclado delgados, económicos, sencillos de usar y, sobre todo, son extremadamente económicos. Para aquellos que vayan a jugar de manera casual o tengan un presupuesto ajustado, es una gran opción.
Si vamos a jugar de manera intensiva, nos interesa un teclado mecánico. Hay opciones muy interesantes, como los basados en interruptores Cherry MX Speed Silver, que son muy buenos para jugar y más silenciosos que otros teclados. Además, Cherry tiene interruptores de tamaño reducido que permite crear teclados más compactos.
Los interruptores mecánicos nos ofrecen una gran capacidad de personalización. Un interruptor membrana es simple y no permite ningún tipo de personalización, no hay diferentes tipos de recorridos y ejes. Dentro de los mecánicos, tenemos diferentes, ejes, recorridos y fuerzas de actuación. Crear un teclado personalizado no es económico, pero si te lo puedes permitir…
Fuente: https://hardzone.es/
Comments