Parece que el cine y las producciones audiovisuales basadas en videojuegos están de moda. 'Sonic' lleva ya dos películas, estamos a la espera de la película de Super Mario, dentro de poco sale la serie de 'The Last of Us', Amazon confirmó hace poco una serie de 'God of War' y ahora es 'Death Stranding' la que va a dar el salto a la gran pantalla. Como era de esperar, todo sea dicho.
Así lo ha confirmado Hideo Kojima en una entrevista con Variety. En ella, el creativo ha explicado que se ha asociado con Hammerstone Studios de Alex Lebovici, la productora detrás del éxito de terror 'Barbarian'. Será, por cierto, la primera película de Kojima Productions.
'Death Stranding' fue uno de los juegos más sonados de 2019. Hideo Kojima se propuso cambiar por completo las reglas del mundo abierto. 'Death Stranding' es un viaje, tiene su propia historia y algunos momentos de acción. Sin embargo, la clave del juego reside en la profundidad de su exploración, en cómo nuestras decisiones a la hora de transportar la mercancía van marcando la historia.
Es un juego complicado de explicar. De hecho, no es un juego hecho al gusto de todos los jugadores, pero lo que sí está claro es que la historia abarca cuestiones existenciales que pocas veces se han visto abordadas en el mundo de los videojuegos. Es diferente, marca de la casa de Kojima, y será interesante ver cómo se adapta un título como este, que no es A-B-C, al cine.
Más allá de la reflexión, poco o nada se sabe de la película. Kojima ha confirmar estado "más entusiasmado con esta nueva asociación con Hammerstone Studios. Este es un momento crucial para la franquicia y tengo muchas ganas de colaborar con ellos para llevar 'Death Stranding' a la pantalla grande".
Según Lebovici, esta película será "una auténtica producción de Hideo Kojima"
Lebovici, por su parte, ha dicho que "a diferencia de otras adaptaciones de videojuegos de gran presupuesto, esta será algo mucho más íntimo y conectado a tierra. Nuestro objetivo es redefinir lo que podría ser una adaptación de un videojuego cuando tienes libertad creativa y artística". Según el producto (ejerce este rol junto a Kojima), esta película será "una auténtica producción de Hideo Kojima".
Por el momento, no se sabe cuál será el elenco de actores que participarán en el metraje. Recordemos que Death Stranding cuenta con actores como Norman Reedus (Sam Bridges, el prota), Mads Mikkelsen, Léa Seydoux, Guillermo del Toro y Margaret Qualley. Sería extraño que no apareciesen en la película, pero tendremos que esperar para salir de dudas. Por ahora, lo que se sabe al 100% es que la película está en el horno. El resto es cuestión de tiempo.
Fuente: https://www.xataka.com
Comments