La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha generado algunos problemas con Sony, rival directo del gigante tecnológico. Según el portal de noticias Axios, Sony acusó a Microsoft de «acoso» por solicitar documentos y correos electrónicos durante la demanda de la FTC.
Sony está en contra de la fusión, por ese motivo ha estado argumentando en contra del acuerdo, afirmando que si se concreta afectaría directamente sus ventas y la competencia del mercado. Para refutar los dichos y defenderse, Microsoft tiene el derecho de acceder a los documentos y correos electrónicos relacionados con la participación de Sony en el proceso que la FTC abrió en diciembre.
Sin embargo, el dueño de PlayStation no proporcionó toda la información solicitada por Microsoft, porque, según Sony, la compañía estaría solicitando demasiados registros y documentos, incluyendo el acceso al análisis de rendimiento interno, que Sony clasificó como «acoso evidente».
«Incluso en materia laboral, los juzgados requieren una demostración específica de relevancia antes de exigir la producción de archivos personales”, agregó Sony en el alegato.
A principios de 2022, se anunció la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. El acuerdo fue anunciado por 68.700 millones de dólares y es considerado un increíble acontecimiento en la industria de los videojuegos. Sin embargo, desde su anuncio, Microsoft ha tratado de convencer a todos los organismos reguladores para que no crean que la adquisicón creará una competencia desigual en el mercado de las consolas y videojuegos.
Fuente; https://www.hd-tecnologia.com
Comments