El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania decidió tomar medidas bruscas contra Atomic Hearth, juego lanzado esta semana. La agencia dijo que le pedirá a Valve, Sony y Microsoft que retiren el juego de las tiendas digitales de la región.
Además, las autoridades alentaron a los jugadores de otros países a boicotear el juego debido a la postura de los desarrolladores hacia la invasión Rusa en curso y otras controversias en torno al proyecto. La cosa es que, en los últimos días, los principales medios de la industria de los videojuegos de todo el mundo han valorado positivamente el título desarrollado por Mundfish.
El Ministro de Ucrania habría reclamado no vender el juego en la regio durante la guerra
El viceministro de Transformación Digital de Ucrania, Alex Bornyakov, reveló que el Ministerio enviará una carta oficial a Valve, Sony y Microsoft solicitando la prohibición total de las ventas de Atomic Heart en el país, según información publicada esta semana por dev.ua.
El portal reveló que la decisión estuvo motivada por la falta de declaraciones públicas de Mundfish sobre la guerra Rusa contra Ucrania. El estudio en su momento, solo se declaró que es una organización pro-paz, que no comentará sobre temas políticos.
También hacemos un llamado para limitar la distribución de este juego en otros países debido a su toxicidad, la posible recopilación de datos de usuarios con posible transferencia a terceros en Rusia, así como el uso potencial de los fondos de las ventas del juego para continuar librando la guerra contra Ucrania«, dijo el ministro Alex Bornyakov.
Bornyakov también señaló que, según algunas fuentes, Mundfish habría recibido financiación de «empresas y bancos rusos que cayeron bajo sanciones, de importancia para el gobierno Ruso», incluido dinero de la empresa energética estatal Gazprom. Sin embargo, hasta el momento no hay evidencia sólida de conexiones entre los desarrolladores y el gobierno Ruso.
Mundfish, por su parte, informó que contó con varios desarrolladores de Ucrania en la creación de Atomic Heart, además de que se puede jugar con subtítulos en ucraniano.
Por otro lado los jugadores ya no pueden comprar copias físicas de Atomic Heart en los comercios de Ucrania, esa opción estuvo disponible por un corto tiempo antes del lanzamiento del juego.
Fuente: https://www.hd-tecnologia.com
Comentarios